Cristina Kirchner volvió a solicitarle al Tribunal la transmisión de su declaración indagatoria

Nacional 02 de diciembre de 2019
Lo hizo este lunes a través de una presentación a cargo de su abogado Carlos Beraldi.
cristina

Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner, interpuso este lunes 2 de diciembre un nuevo recurso ante el Tribunal Federal N 2 para solicitarle que se permita la transmisión de la declaración indagatoria de la exmandataria. En su presentación, el letrado afirmó: "En tiempo y legal forma, vengo a interponer recurso de reposición contra la resolución dictada el día 29 de noviembre del corriente año, notificada a mi parte ese mismo día en horas de la tarde, por la cual, por mayoría, no autorizó la transmisión en vivo de la audiencia fijada para el día de la fecha, solicitada por esta defensa".

 Asimismo, agregó: "Dadas las garantías constitucionales vulneradas y la gravedad institucional del caso, hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por las vías procesales pertinentes (arts. 456 y 457 del CPPN y art. 14 de la ley 48)". El domingo, la expresidenta utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la declaración indagatoria que tiene pautada en esta jornada en la causa por la obra pública y sostuvo que se trata de un plan sistemático que se aplica en América Latina contra líderes de gobiernos populares, en el marco de lo que se conoce como “Lawfare”.

Se trata de la teoría que indica que Estados Unidos está detrás del uso de los sistemas judiciales en la región para debilitar a gobiernos que no comulgan con sus intereses. Por ello, alertó: “En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”.

En ese marco la exmandataria criticó la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de negarle la posibilidad de que su indagatoria fuera transmitida en vivo: “El TOF 2,  el mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”, manifestó. 

Para Fernández de Kirchner en esta causa en la que será indagada, tuvo el aval de legisladores, periodistas y jueces. “Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción-…”, completó en su descargo virtual.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar