La familia Luna necesita darle batalla a la leucemia de Sergio

El joven de 13 años y están en Salta hace 6 meses luchando contra una leucemia linfoblástica aguda. Su familia dejó todo para acompañarlo en esta lucha, por lo que, hoy viven en dos piezas prestadas. Necesitan poder solventar los gastos y también un trabajo.

Solidaridad 02/12/2019
sergioLeucemia

InformateSalta conoció la historia de Sergio Luna, un pequeño de 13 años oriundo de Talavera en Anta, quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda hace 6 meses y quiso sumarse a una movida de vecinos de Anta que quieren ayudar a la familia del adolescente. Ellos necesitan mantenerse en Salta mientras Sergio sigue su tratamiento de quimioterapia en el Hospital Materno Infantil. 

Fernanda Luna, es hermana de Sergio y nos contó que su madre falleció hace 8 años. Su hermano, hace unos meses, comenzó a manifestar dolores en su espalda y otros malestares que terminaron con el diagnostico de leucemia y desde entonces se han mudado a Salta. 


"Toda la familia esta acá, nos mudamos de Talavera a Salta. Mi papá está sin trabajo. Somos 4 hermanos, no tenemos mamá, falleció hace 8 años y está la mujer de mi papá" expresó. 


Actualmente, los Luna viven actualmente repartidos en dos piezas que le prestaron en el Seminario de nuestra Capital. Necesitan poder tener alimento y algo de dinero para movilizarse en la ciudad. Fernanda, puntualmente dejó todo en Corrientes, donde estaba viviendo para acompañar a su hermanito y a su familia. Sergio está ahora esperando su trasplante de médula, para lo cual, su pequeña familia ya se hizo el examen de compatibilidad y están a la espera de los resultados. 


"Nos hicimos un estudio de compatibilidad y nos dijeron que posiblemente en esta semana pero no hay nada.  Podría trasplantarse en Corrientes o Córdoba" explicó a InformateSalta


A quienes quieran colaborar pueden acercarles mercadería o lo que puedan, incluso la posibilidad de un trabajo para ella que tiene experiencia en Atención al Cliente. Además tiene un título en Auxiliar de Farmacia, pueden contactarse a su celular 3875876626. 

Sergio Lun

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día