Un voraz incendio arrasó con su casa y Orán se moviliza para ayudarlos a recomenzar

Solidaridad16/01/2026
incendio oran

Una familia de la ciudad de Orán atraviesa horas desesperantes tras perder absolutamente todo en un voraz incendio que consumió su vivienda en el barrio Abram Balut el pasado miércoles, causando grandes e importantes pédidos, llevando a que hoy los damnificados necesiten de la solidaridad de la comunidad para poder reconstruir su hogar desde cero.

¿Qué pasó? Según reportaron varios medios del norte, el siniestro se desató alrededor de las 16:24 en la calle Yatasto al 700, movilizando a cuatro dotaciones de bomberos ante la magnitud de las llamas que amenazaban con propagarse a las casas vecinas, suscitando momentos de miedo y temor.

El fuego se originó en una estructura de madera tipo prefabricada de unos seis metros cuadrados y se extendió rápidamente hacia una habitación lindante de material, provocando pérdidas totales en ambas construcciones. Bomberos debieron evacuar garrafas de gas para evitar que el desastre afectara el fondo de los terrenos vecinos. 

La destrucción fue tan profunda que los integrantes de la familia se quedaron únicamente con lo puesto y sin un techo donde refugiarse. Con esta situación, la sociedad comenzó a movilizarse para conseguir mesas, sillas, chapas y materiales de construcción para levantar nuevamente las paredes de la casa, mientras también se requiere ropa para dama en talles 48/50 de pantalón, remeras talle 6 y calzado número 39 para asistir a las mujeres afectadas por la tragedia.

¡A colaborar! Los interesados en acercar donaciones físicas pueden dirigirse directamente a la calle Yatasto 771, entre Dorrego y Cisterna, o comunicarse al teléfono 3878 570505 para coordinar la entrega. Para quienes prefieran realizar una ayuda económica se ha habilitado una cuenta de Mercado Pago bajo el alias balbino.207.andes.mp a nombre de Alejandra Luján Balbino. 

La familia agradeció profundamente a los vecinos que se acercaron a colaborar durante el incendio y pidieron a la comunidad seguir compartiendo el pedido de auxilio para llegar a más personas. "Gracias a Dios mi familia está bien pero salieron muy perjudicados", expresaron desde el entorno de los damnificados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día