



Agustín Ramírez es pensionado y todos los días se instala en un semáforo de avenida Ex Combatientes de Malvinas para vender turrones y así poder sostener su tratamiento médico.
Su historia fue visibilizada por el móvil de Multivisión Federal, que dialogó con él y dio cuenta de una realidad atravesada por la urgencia económica y la salud.
“La economía no alcanza, tengo mi familia, mis hijos, y vendo cuatro turrones por mil pesos. Hago una monedita y eso es para la diaria”, relató Agustín. Durante años tuvo una carnicería, pero debió cerrarla cuando el alquiler se volvió imposible de pagar.
A esta situación se suma un delicado cuadro de salud. Agustín padece enfermedad renal crónica y necesita tomar varios medicamentos todos los meses. “Estoy esperando que PAMI me entregue los remedios, mientras tanto los estoy pagando y trabajo para eso”, explicó. El costo mensual de la medicación ronda los 300 mil pesos.
Hasta hace un tiempo, esos gastos estaban cubiertos por la ART, pero la ayuda se interrumpió tras un accidente laboral. “Me dieron de baja y no pude seguir con mi abogada, entonces todo se complicó”, contó. Hoy depende de la solidaridad de la gente que se acerca a colaborar, aunque reconoce que no es fácil.
Con crudeza, Agustín recordó uno de los momentos más duros de su vida: “Hace dos años y medio me apuntaron.
"Era salir adelante o pegarme tres tiros”
A pesar de todo, sigue luchando día a día, trabajando en la calle para poder cuidar su salud y sostener a su familia. Quienes puedan colaborar pueden hacerlo a través del alias cujus.barra.inaudita.











Se viene un fin de semana con alerta amarilla y máximas templadas

Qué hacer el fin de semana en Salta: Festivales, ferias, corsos y propuestas para toda la familia
















