Madile y Causarano, los preferidos para presidir el nuevo Concejo Deliberante

A horas de la asunción de los ediles, Darío Madile y Ángel Causarano son los nombres más fuertes para asumir como presidentes del cuerpo deliberativo capitalino. Mañana, a las 9.30, iniciará la sesión preparatoria donde jurarán los nuevos ediles y se elegirán las autoridades.

Municipal 02/12/2019
madile causarano

Este martes, en horas de la mañana, asumirán sus cargos los concejales electos en los comicios del pasado 10 de noviembre, tras la jura que realizarán en el edificio deliberativo de Salta Capital, ubicado sobre Av. Líbano de la ciudad.

La sesión preparatoria se iniciará a las 9.30 en el recinto "Gobernador Miguel Ragone". El plenario de incorporación será presidido por el concejal de mayor edad, quien además tomará el juramento a sus pares. Para la presidencia del cuerpo suenan los nombres del reelecto Ángel Causarano y el ingresante Darío Madile, ambos oficialistas.

Al respecto InformateSalta dialogó con Causarano quien, además de manifestarse tranquilo por la ceremonia, no ocultó que le gustaría ocupar la presidencia del Concejo. “Claro que me gustaría, a todos nos gustaría a cualquiera de los 21 (ediles), pero él que sea debe tener el apoyo de todos”.

Ángel Causarano, presidente del mercado Cofruthos

Del mismo modo recalcó que, si es él el elegido o alguno de sus pares, lo importante será “buscar el consenso, pero con tranquilidad, esto no es una guerra ni una pelea, debe haber consenso para trabajar por la gente”.

En esta línea se había manifestado en su oportunidad Darío Madile. “Hay situaciones que llevan que algunas personas se postulen con más fuerzas, en el caso personal, claro que quiero tener una posibilidad de presidir el Concejo Deliberante, como lo quieren todos los concejales” aseguró días atrás a este medio.

Darío Madile

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día