En el Concejo Deliberante, Madile saca ventaja por representar la renovación

La elección que se viene tiene que ver con las autoridades en el Concejo Deliberante por la capital, donde la presidencia se debate en una pulseada entre Darío Madile y Angel Causarano. El primero estaría logrando mayor consenso por representar la renovación necesaria.

Legislativa 25/11/2019
madile causarano

Si bien el concejal más votado fue Beto Castillo, por el frente Olmedo Gobernador, ese espacio cuenta sólo con 4 votos por lo que se descarta que el oficialismo municipal, con 15 votos, será quien imponga al próximo presidente.

Los restantes 2 votos son del Frente de Todos, por lo que, no tiene peso suficiente para imponerse en ninguna negociación al respecto.

En este escenario, quienes llevan la delantera para ser la máxima autoridad son Darío Madile, quien resultó el más votado y en este caso se presentó por partido PAIS, del electo gobernador Gustavo Sáenz. Y el otro que viene buscando consenso y los votos necesarios es Angel Causarano, quien salió tercero y se presentó por Salta Nos Une, el partido de Bettina Romero.

En ese sentido, Madile dijo a InformateSalta que los nombres saldrán del diálogo y del consenso. “Hay situaciones que llevan que algunas personas se postulen con más fuerzas, en el caso personal, claro que quiero tener una posibilidad de presidir el Concejo Deliberante, como lo quieren todos los concejales” aseguró.

En tanto que Causarano en declaraciones a FM Profesional dijo que “cualquiera de los 21 electos puede ser, pero hay que buscar consenso y estoy en búsqueda de eso”.

causarano


Lo que queda a las claras es que a esta altura, quien corre con ventaja es Madile por representar una cara nueva en el Concejo Deliberante, por su representación generacional, por su experiencia en diferentes áreas de la Municipalidad, y por ser el hombre que reúne mayores adhesiones de los diferentes espacios políticos.

En el caso de Causarano, ya viene de ser concejal, con un rendimiento mediocre en lo que hace a la presentación de proyectos. Además, se lo conoce por una capacidad de oratoria limitada y por haber realizado algunas declaraciones bastante polémicas y desafortunadas.

Bajo este contexto, el propio Castillo dijo en Sin Vueltas de InformateSalta que si bien considera su responsabilidad de pelear la presidencia del Concejo Deliberante por haber sido el más votado, en la práctica el frente con mayor cantidad de representantes es quien se queda con ese cargo. Por eso adelantó que el legislativo municipal quedaría encabezado por Darío Madile del Frente Sáenz Gobernador, la primera vicepresidencia con el propio Alberto Castillo y la segunda con un representante del  Frente de Todos, que podría ser Fernando Ruarte o su compañera Laura García. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día