Femicidio de Gimena Bernasar: Se agravó la situación del único detenido

José Nieva pasará de estar acusado de homicidio calificado a homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente. Además, dos testigos caso, serán acusados de falso testimonio. Las medidas fueron tomadas por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke.

Justicia 03/12/2019
gimena bernasar
Gimena Bernasar

En el marco de la causa que investiga el asesinato de Gimena Bernasar, la fiscal penal N° 3 Verónica Simesen de Bielke, amplió la imputación contra José Humberto Nieva por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. Además imputó a Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, por el delito de falso testimonio.

A partir de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares y análisis de telefonía, Simesen de Bielke concluyó que existen elementos probatorios para considerar que existía una relación previa entre Bernasar y Nieva. Cabe recordar que la joven de 24 años fue encontrada muerta el pasado sábado 22 de junio en el interior de una habitación del B° Leopoldo Lugones. Según la autopsia, falleció por asfixia por sofocación. 

marcha gimena bernasar ok

En el caso de los testigos, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, se les imputó por el delito de falso testimonio, por perjudicar la administración de justicia, impidiendo y perturbando su accionar. Fueron detenidos este sábado, asistieron a la audiencia de imputación acompañados por su abogado particular y decidieron declarar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día