
Gimena Bernasar



Femicidio de Gimena Bernasar, el viernes se conocerá el veredicto para los imputados




“Qué le hiciste a mi hija”, el reclamo de la mamá de Gimena al acusado del femicidio

Femicidio de Gimena Bernasar: Desde hoy juzgan a su pareja y a dos cómplices

A dos años del femicidio de Gimena Bernasar, juzgan a su pareja y dos implicados más


Se trata de Pablo Maximiliano Nieva, primo del acusado y Ruth Alejandra Loaiza , ya estaban imputados por falso testimonio pero hoy el fiscal entiende que ambos fueron necesarios.

Sin bien no informaron las hipótesis en las que trabajan para esclarecer el crimen, la fiscal Verónica Simesen justificó el pedido en la gravedad del hecho cometido y en que la condena que reciban sería de prisión efectiva.

José Nieva pasará de estar acusado de homicidio calificado a homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente. Además, dos testigos caso, serán acusados de falso testimonio. Las medidas fueron tomadas por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke.

Pedro Pardo se presentó en la justicia tras ser declarado en rebeldía y se decidió que sea alojado en la Alcaidía hasta que justifiquen la libertad antes otorgada.

Pedro Pardo dijo que no sabía que no podía viajar sin previa autorización y justificó su estadía en Córdoba para hacerse un tratamiento atento a su adicción a las drogas.

A pesar de que la fiscal se opuso a la medida, se anunció que Pedro Pardo se fue a la provincia de Córdoba sin previo aviso y ordenaron que se lo declare en rebeldía y pidan su detención inmediata.

La fiscal al conocer la noticia anunció que apelará la medida y advirtió que Pedro Pardo podría escapar debido a que no tiene arraigo en la provincia. Además se trata de una persona ligada al consumo de estupefacientes.

La fiscal solicitó la prisión preventiva para Pedro Pablo Pardo, el último que la vio con vida. Ante la justicia se mostró desinteresado y evadió el caso.

El martes su familia se reunió con la fiscal que investiga el caso pidiendo que les informen qué fue lo que sucedió con la joven.

Decidieron protestar alrededor de Plaza 9 de julio desde las 17. La joven fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en B° Lugones. Su muerte se encuentra bajo la carátula de muerte dudosa.







