Castillo: “Ser autoridad no me cambia, la gente nos votó para solucionar problemas”

El concejal reelecto indicó que se trató de un acuerdo en pos del consenso y la gobernabilidad. “Voy a pelear por la presidencia de la comisión de Legislación General” indicó. Además, sostuvo que no hubo injerencia del ejecutivo provincial ni provincial en la elección de autoridades.

Municipal 03/12/2019
alberto castillo concejo

En la mañana de este martes, los ediles electos en los comicios del 10 de noviembre prestaron juramentos para integrar el nuevo Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, en medio de la incertidumbre, los “dimes y diretes” respecto a la conformación de las autoridades que presidirán el cuerpo legislativo.

Finalmente, Darío Madile será el nuevo presidente del Concejo Deliberante, lo acompañará Ángel Causarano en la vicepresidencia 1° y Laura García en la vicepresidencia 2°. Esto deja al edil Alberto Castillo (el más votado en las elecciones) fuera de las autoridades.

InformateSalta dialogó con Castillo quien se mostró tranquilo, asegurando que decidió no pelear por el puesto, en un gesto de garantizar la tranquilidad gubernativa y legislativa. “Nuestro espacio no va a formar parte de las autoridades porque tuvimos un acuerdo político para pacificar la interna de ellos (por el bloque oficialista) al momento de colocar los nombres”, espetó Castillo quien agregó que “ellos tenían un grave problema”.

No obstante, el edil se mostró indiferente a lo resuelto: “A mí me conocen, en el Concejo mi lugar está abajo discutiendo cada proyecto, cada problema que tiene la ciudad para resolverlo, dando mi impronta y la de mi bloque, la gente no me eligió para ser presidente o vice sino para solucionar problemas”. Así, adelantó que sí buscará presidir la Comisión de Legislación General.

Para reafirmar su pensamiento, el edil hizo énfasis de que en la definición de esta mañana, no hubo presiones del Ejecutivo Municipal ni similares. “Cedimos ese lugar para lograr institucionalidad y pacificar la interna de este frente”, concluyó ante este medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día