Con más de 20.000 viviendas entregadas el IPV hizo su balance de gestión

Gobierno 05 de diciembre de 2019
Sergio Zorpudes actual titular contó todo lo trabajado durante la gestión de Juan Manuel Urtubey, “El IPV se ha convertido en el único medio que tiene una familia salteña de tener una vivienda”.
Sergio Zorpudes
Sergio Zorpudes

Sergio Zorpudes, actual titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), realizó el balance de su cierre de gestión y contó todos los objetivos alcanzados durante la gobernación de Juan Manuel Urtubey. “El IPV se ha convertido en el único medio que tiene una familia salteña de tener una vivienda”, dijo por InformateSalta. 

Zorpudes entendió que sus palabras fueron crudas pero explicó que “los créditos ProCreAr han fracasado, si bien hay familias que tienen su vivienda,  las cuotas realmente son impagables porque se actualizan con la inflación. Hoy escuchaba que vamos a cerrar este año con una  superior al 50% y esto realmente asusta”.  

Ni hablar de los créditos hipotecarios que hoy están cortados, hoy para sacar uno las condiciones no están dadas,  por eso el IPV ha tomado un rol tan importante y la silla que estoy dejando está cargada de mucha sensibilidad, construimos un hogar, esto es una fábrica de sueños”

En números 

Zorpudes explicó que durante la gestión de Urtubey se entregaron más de 20.700 casas “de las cuales en mi gestión entregamos 9.318, estoy muy contento de haberles visto el rostro cuando les entregué la llave. También se brindaron más de 15.000 soluciones habitacionales y quedamos con una ejecución de más de 2000 obras”. 

IPV

Morosidad 

Aseguró que el IPV es un ente social, por lo tanto, debieron paliar con la morosidad que alcanzaba al 50%, “se comenzó a trabajar con incentivos por ejemplo con las familias que estaban al día con el ´Cumplí y Ganá´ y facilidades de pago y hemos bajado la morosidad en un 11%. La gente debe entender que los fondos sirven para seguir construyendo, actualmente hay 12.000 familias que siguen esperando”

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar