"No podemos perjudicar a provincias ni sindicatos", dice Sáenz sobre la modernización laboral

Gobierno29/01/2026
reforma

Tras reunirse en la Casa de Salta con el ministro del Interior, Diego Santilli, y otros gobernadores, el mandatario salteño, Gustavo Sáenz, condicionó su acompañamiento a la ley de modernización laboral a que su aplicación no perjudique a las provincias ni a los sindicatos.

“Hemos planteado algunas modificaciones que seguramente se discutirán con la mesa política. Esperamos llegar a soluciones sin que se afecten las provincias ni los gremios”, manifestó.

Según advirtió, de no introducirse cambios, podría afectar gravemente las finanzas provinciales, con una pérdida estimada de casi 80.000 millones de pesos. "La recaudación de la provincia ha caído, también el consumo, y esto nos golpearía fiscalmente muchísimo. Por eso estamos buscando alternativas que nos permitan no resignar fondos, porque necesitamos resolver los problemas de nuestra gente”, señaló.


"Es una ley que es necesaria, pero hay que hacerla bien"


En ese sentido, adelantó que se plantearon medidas para compensar los posibles impactos, incluyendo el uso de impuestos como el de cheques. “Siempre hemos acompañado y garantizado la gobernabilidad, apoyando las medidas necesarias, pero nunca afectando los intereses de nuestra provincia. Si eso se entiende, vamos a acompañar”


"No podemos seguir resignando fondos"


Por último, aseguró que el espíritu de la ley es importante, pero debe implementarse de manera que contemple las realidades locales y proteja los recursos provinciales, a la vez que pidió mayor compromiso a los legisladores. "No están para votar a libro cerrado, sino para estudiar y mejorar la ley. La verdadera virtud es buscar el equilibrio", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día