Agenda de traspasos: El martes inicia una nueva etapa en el municipio, en la provincia y el país

Política El miércoles
El traspaso de mando presidencial se concretará en el Congreso a las 10 de la mañana. A la misma hora Urtubey le cederá la banda y el bastón provincial a Gustavo Sáenz en la Legislatura. Por la tarde, Bettina Romero asumirá la conducción del municipio capitalino.
nd

Cómo sucedió con todos los presidentes electos desde el retorno de la democracia, salvo en 1989 y 2003, Alberto Fernández asumirá como Presidente el 10 de diciembre en reemplazo de Mauricio Macri. Según acordaron entre los integrantes del gobierno saliente y el entrante, el traspaso de mando se concretará en el Congreso de la Nación a las 10 de la mañana.

A la misma hora, en el Palacio Legislativo de Salta, Juan Manuel Urtubey luego de 12 años de gestión le cederá la banda y el bastón a Gustavo Sáenz, quien logró un contundente triunfo en las últimas elecciones celebradas el pasado 10 de noviembre por sobre el hoy senador nacional Sergio “Oso” Leavy.

Al mediodía, en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador electo tomará juramente a los nuevos ministros provinciales, que conformarán su Gabinete, entre ellos, Ricardo Villada, su mano derecha, quién asumirá como nuevo ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.  

Ya en horas de la tarde, la ahora ex diputada provincial Bettina Romero, se hará cargo del municipio capitalino, que tiene poco más de la mitad de habitantes de la provincia. Será a las 18.30 horas, en el Centro de Convenciones de Limache, en un hecho histórico, puesto que se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo. 

Cabe destacar que tanto a nivel nacional, provincial como municipal, habrá nuevas gestiones y una impronta diferente.   

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar