Sáenz hizo un balance de su gestión y confirmó nombres de su Gabinete

El gobernador electo reveló quiénes serán los responsables de las carteras de salud, educación, y turismo. Además ratificó al nuevo presidente de la empresa Aguas del Norte. También habló sobre su gestión y los próximos desafíos.

Política 05/12/2019
gustavo saenz gobernador

Luego de la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de reforma de la Ley de Ministerios y a solo días de asumir como nuevo gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en su programa radial, confirmó algunos de los nombres que conformarán su equipo de ministros a partir del 10 de diciembre.

Tal como adelantara InformateSalta, Sáenz indicó que el responsable del timón de Educación será el ex presidente del Concejo Deliberante Matías Cánepa, quien renunciará a la banca de diputado para el que fue elegido el pasado 10 de noviembre para asumir en el cargo.

matias canepa


Además detalló que Josefina Medrano, quien actualmente es coordinadora ejecutiva del PAMI, se hará cargo de la cartera de Salud. “Vamos a trabajar en forma conjunta con todos y cada uno de los hospitales, centros de salud, para tratar de resolver el modelo de salud que hoy está en terapia intensiva”, indicó.



Asimismo ratificó que Mario Peña (H), hoy a cargo de la secretaria de turismo municipal, ocupará el ministerio de Turismo y Deportes; el ex senador nacional y Procurador Agustín Pérez Alsina será fiscal del Estado y Luis María García Salado irá como presidente de la empresa Aguas del Norte.

Balance y desafíos

A días de finalizar su gestión como intendente de la Capital, aseguró que junto a su equipo de trabajo, hicieron lo humanamente posible por dejar una municipalidad en condiciones. “Gestionamos muchísimas obras, cuando se administra con transparencia y no se gasta más de lo que nos ingresa se pueden hacer cosas”, comentó.

CCM cajas contribuyentes

Entre sus logros, destacó obras de iluminación, avenidas nuevas, más de 300 plazas recuperadas, más de 1500 árboles plantados, la inauguración del Hospital de Mascotas, la renovación del Parque Automotor, la extensión del horario de atención en el Centro Cívico Municipal y la modernización de los sistemas en beneficio del contribuyente.

Con respecto a su tarea como gobernador, indicó que tiene la responsabilidad de forjar el futuro de las generaciones que vienen, y ratificó su compromiso de trabajar para que Salta se ponga de pie. “Tienen que saber que la sensibilidad y el compromiso social en esta gestión va a ser fundamental”, contó.

"Gracias de todo corazón"

Para finalizar, repartió agradecimientos a los salteños, a los funcionarios y a todos los empleados municipales. “Haber podido cumplir con los salteños con muchísimas cosas que nos habíamos comprometido no es fruto del trabajo de una sola persona, sino de un equipo que se puso la camiseta de Salta para trabajar para los salteños”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día