Piden declarar "persona non grata" al cumbiero que trató de "feitas" a las salteñas

La iniciativa es autoría de la concejal de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, quien repudió los dichos del líder del desconocido grupo “La Roca Callejera”. Aseguró que debe pedir disculpas públicas.

Sociedad 05/12/2019
a1

Luego que se viralizara un video casero que grabó el líder del desconocido grupo de cumbia llamado “La Roca Callejera”, donde trata de “feitas a las salteñas”, Griselda Galleguillos, concejal de Rosario de Lerma, recogió el guante y salió a responderle con los tapones de punta.

En primer lugar, le aclaró que ser de determinada nacionalidad “no te hace ni más ni menos”, a la vez que agregó que en Salta las mujeres son orgullosas de sus orígenes, rasgos y cultura. “Cómo líder de la banda deberías dar un mensaje de respeto y valor hacia la mujer”, le respondió.

También pidió que el músico sea declarado como persona non grata en el municipio rosarino, como así también en toda la provincia hasta que pida disculpas públicas a todas las mujeres salteñas. “Voy a elevar un proyecto a la Cámara de Diputados y de Senadores”, dijo.

Por último, le dejó un mensaje. “Las salteñas somos tan linda que enamoramos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día