Proponen disminuir el congestionamiento vial

En el marco del reordenamiento vial en Salta, la Secretaría de Tránsito propone disminuir la congestión utilizando el transporte público en horarios pico, o medios no motorizados como la bicicleta.

Municipal 24/06/2014

Es sabido que la congestión es causada por el uso intensivo de vehículos privados que, con el tiempo, se fue masificando en nuestra ciudad. En las calles de Salta, el problema de la congestión se agrava por diferentes cuestiones que pueden revertirse adoptando un cambio en el pensamiento de los conductores salteños.

Buscando que el plan de reordenamiento en el tránsito funcione de manera correcta, deben modificarse diferentes factores.

Al respecto, el secretario de Tránsito Municipal, Carlos Caruso, consideró que “hay que cambiar un concepto de vida, y hay que cambiar no solamente en beneficio individual, sino en beneficio de toda la sociedad”.

El municipio se encuentra trabajando para mejorar la disponibilidad y calidad en la infraestructura vial, lo que comprende el mejoramiento de la señalización en las intersecciones más concurridas y la sincronización de los semáforos. En este sentido, se deberán adaptar los semáforos antiguos a las nuevas tecnologías, para que se vayan incorporando también en el Centro de Comando.

Esto implica una gran inversión, ya que los costos para la puesta en funcionamiento de este Centro fueron altos y el recambio de tecnologías también. Además, no se descarta el ensanchamiento de las veredas que rodean el micro-centro como una forma de prohibir el estacionamiento y desalentar el uso de vehículos particulares.En forma paralela, el servicio público de pasajeros debe ser efectivo, lo cual se logra a través de la implementación de carriles exclusivos para este tipo de transporte.

“Esto también debe ir acompañado de otras medidas que son de crecimiento, por ejemplo, un servicio de transporte con eficiencia en cuanto a horarios, a la calidad del vehículo y a ciertas cuestiones que hacen a que nos veamos desalentados de utilizar el vehículo particular”, destacó Caruso.

Con este plan, se busca lograr que la gran cantidad de conductores y vecinos que circulan en horas pico en vehículos particulares, utilicen vías alternativas como el servicio público de pasajeros (colectivos, taxis o remises) u opten por medios no motorizados, como las bicicletas.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día