Más de 40 mil peregrinos participarán de la procesión de Luces hacia la Virgen del Cerro

Solidaridad 06 de diciembre de 2019
Mañana será el último sábado del año en el que se realizarán las actividades en el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Comenzarán a las 15 horas, se rezará una misa y se lanzará al cielo un rosario de globos.
virgen del cerro

Sergio Terán, responsable del área de prensa de la comunidad devota de la Virgen del Cerro, explicó en InformateSalta que las 15 horas del sábado iniciarán las actividades con cánticos y alabanzas. 

“Posteriormente se realizará una santa misa en el jardín de la virgen que es aproximadamente a la mitad del cerro, entre la playa de estacionamiento y la cumbre del cerro. Se colocaron miles y miles de sillas para la comodidad de los peregrinos, baños químicos, consultorios, médicos y ambulancias. También habrá gazebos para las mamás que necesiten cambiar a sus bebés”, señaló.

virgen del cerro 2

De acuerdo a lo que adelantó Terán, todo está previsto para que sea una linda fiesta, “se hará transitar al santísimo entre la multitud. Calculamos que serán 30 mil peregrinos, van a llegar más de 100 colectivos a Salta. Después de la santa misa se realizará la toma de gracia de los enfermos que están impedidos de avanzar hasta la cumbre”.

Los niños realizarán ofrendas a la Virgen con alimentos no perecederos. También se lanzará un rosario gigante de globos que se elevará al cielo. “Luego comienza una la Procesión de Luces, se entregará a cada peregrino una vela, y se llevará en andas a la virgen hasta la cumbre para ser depositada en su trono entre cánticos y alabanzas".

En la misa esperamos contar con 30 mil peregrinos y en la procesión con 40 mil fieles.  No se suspenderá por lluvia. Las actividades en el santuario se retomarían los primeros días de abril pero el lugar estará abierto los 365 días del año de 08:00 a 18:00 horas”, manifestó Terán.

Durante el año, se calcula que aproximadamente 1.600.000 personas han visitado el santuario. “Desde el día que se puso la primera piedra en el lugar en 1992 transitaron 17 millones de personas. La gente va a agradecer a pedir, a orar por su familia, por las intenciones del papa, por la paz del mundo y de Argentina, personas enfermas y personas que se han sanado, hay muchos milagros en el cerro”, finalizó el vocero. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar