Emprendedores ofrecen sus productos navideños en una feria en Plaza Belgrano

Todos los lunes de diciembre, de 9 a 20:30, en plaza Belgrano se realizará una Feria Navideña, organizada por la Dirección de Economía Social. Salteños y visitantes podrán adquirir adornos navideños, artesanías, manualidades, tejidos, masas y dulces, entre otros productos.

Sociedad 09/12/2019
feria de navidad1
Feria Navideña en Plaza Belgrano

Se acercan las fiestas de fin de año y muchos emprendedores aprovechan la época para ofrecer productos alusivos a las festividades. En la Plaza Belgrano, todos los lunes de diciembre, se instalará la Feria Navideña que organiza la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

feria de navidad3

“Estamos fomentando la promoción de los emprendedores para que puedan incrementar su producción, facilitando espacios de comercialización, en esta oportunidad es una feria navideña donde los emprendedores ofrecen productos de distintos rubros como gastronomía, decoración, entre otros”, manifestó Adriana López, directora de Economía Social a InformateSalta.

Todos los lunes de diciembre de 9 a 20:30, salteños y visitantes podrán adquirir adornos navideños, artesanías, manualidades, tejidos, masas y dulces y productos tradicionales de las festividades de fin de año.

feria de navidad2

“Se trata de emprendedores que se capacitaron previamente. Para poder incorporarse en la feria tienen que ir a la subsecretaría del Empleo donde les hacen una entrevista, muestran el producto, se corrobora que es un producto artesanal que ellos mismos lo realizan. No pueden tener un local habilitado ya que es para emprendedores que están desocupados”, señaló la funcionaria.

Los feriantes firman un compromiso de capacitación durante todo el año ya que el  objetivo es que no permanezcan siempre vendiendo en una feria sino que puedan progresar. Actualmente hay cerca de 80 emprendedores anotados.  Los interesados que quieran sumarse están a tiempo de completar el formulario y firmar el compromiso. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día