Salteño se ahogó con el acullico y murió en un beberaje con sus hermanos

La víctima, un hombre de 60 años se encontraba en un festejo familiar y de un momento a otro empezó a hacer ademanes solicitando ayuda.

Policiales 13/12/2019
acullico

Ocurrió en la madrugada de este miércoles. La víctima, un hombre de 60 años se encontraba en un festejo familiar y de un momento a otro empezó a hacer ademanes solicitando ayuda.

Los hermanos llamaron rápidamente al Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda, dado a que los minutos pasaban y los intentos de reanimación no daba resultados.

Personal de la Comisaría N° 4, llegaron inmediatamente a la vivienda de la calle Angelica Cresseri de Correa de Villa Mitre, zona este capitalina, pero ya era tarde, realizaron tareas de reanimación sin darse por vencidos, hasta que llegó la ambulancia, el médico diagnosticó el deceso.

Personal de Criminalística y Médico Legal de la Policía de Salta trabajaron en el domicilio, personal del CIF, trasladó el cuerpo a la morgue judicial.

La tragedia de este tipo, muy frecuente en el norte argentino, reavivó los temores y las especulaciones sobre qué debe hacer y qué no una persona que sufre una urgencia de ese tipo. Y, sobre todo, cómo deben reaccionar quienes lo rodean.

El doctor Gastón Chiganer (matrícula 15.259) advirtió que "un resto de alimento o un objeto pueden atascar nuestras vías aéreas" y señaló que "lo mejor para desbloquear la entrada y salida de aire es realizar la maniobra de Heimlich".

La Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

La maniobra de Heimlich es llamada así por el Doctor Henry Heimlich, que fue el primero en describirla en 1974. Este promovió la técnica como tratamiento para ahogados y ataques de asma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día