Dib Ashur solicitó la prórroga del Presupuesto 2019

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, se reunió con legisladores a fin de exponer sobre la prórroga del Presupuesto de este año. Esperan las definiciones de Nación para el armado del proyecto 2020. Con otros ministros del país, analizarán un nuevo pacto fiscal.

Economía 16/12/2019
dib ashur

Desde las 17 horas de este lunes el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, inició una reunión con Diputados y Senadores provinciales a fin de exponer sobre algunos detalles que tratan sobre la prórroga del Presupuesto 2019, a la espera de la confección del proyecto del presupuesto 2020.

“Venimos a solicitar la prórroga, afinar las partidas para el funcionamiento normal del Estado” en función del contenido del proyecto aprobado este año, declaró Dib Ashur en diálogo con FM Aries.

Del mismo modo, señaló que un pedido a los Legisladores será “una autorización para incorporar partidas con el dinero aprobado” el año anterior, que correspondían a los ministerios que fueron suprimidos con la Ley aprobada semanas atrás, para que ahora se designen a las carteras en actual vigencia desde el 10 de diciembre. “Solamente será una readecuación de partidas para la capacidad de operaciones a las secretarías”, aclaró Dib Ashur.

dib ashur

En otro sentido se refirió a las polémicas suscitadas en torno a las medidas económicas tomadas desde el Gobierno de la Nación, entre las cuales se anticipó la anulación del Pacto Fiscal entre los gobernadores y el ex presidente Mauricio Macri, el cual sería reemplazado por un nuevo pacto.

Mañana hay reunión de gobernadores, los ministros de Economía también nos juntamos por este tema”, adelantó el funcionario provincial quien agregó que en el eventual pacto a acordar “hay varias cláusulas que seguirían y otras que se analizarán, esto podría ser un alivio en algún punto, pero vamos a tener precisiones” una vez que concluya el encuentro.

En cuanto al impuesto del 30% en las compras con tarjeta de crédito en dólares, denominado “dólar turista”, el ministro indicó que en el pasado ese impuesto era coparticipable con las provincias. Pero si la nueva medida no genera ese aporte “entonces el impacto en las cuentas nuestras será distinto al trasfondo de esas letras”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día