El impuesto del 30% también abarca al dólar para ahorro

Así figura en el proyecto de ley de emergencia que envió el Gobierno al Congreso.

Economía17/12/2019
compra

El gobierno nacional nacional envió este martes al Congreso Nacional el proyecto ómnibus que contempla declarar la emergencia económica, social y sanitaria.

En el proyecto se define un recargo del 30% para las transacciones en dólares con tarjetas será aplicado también a las operaciones de compra de billetes para atesoramiento.

"Establécese con carácter de emergencia, por el término de 5 periodos fiscales a partir del día de vigencia de la presente ley, un impuesto que se aplicará en todo el territorio de la Nación sobre las siguientes operaciones: a) Compra de billetes y divisas en moneda extranjera -incluidos cheques de viajero- para atesoramiento o sin un destino específico vinculado al pago de obligaciones en los términos de la reglamentación vigente en el mercado de cambios, efectuada por residentes en el país", asegura el artículo 32 de la iniciativa.

Es decir que aquellos que deseen ahorrar en moneda estadounidense tendrán que comprar los dólares con una “cotización” virtual que será 30% mayor que el valor del dólar oficial tipo vendedor del Banco Nación. Hoy, ese valor se aproxima a los $82.

Esto representa un virtual desdoblamiento del mercado cambiario, con un dólar a un precio para la actividad productiva y otro con un valor más alto para turismo, compras y atesoramiento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día