Dólar turista: ¿Cómo evitar el recargo del 30% en los viajes?

Se puede obviar el recargo del 30% sólo si el cierre de la tarjeta es antes de que entre en vigencia la ley. En la nota te contamos todo.

Economía 18/12/2019
turista

Con el anuncio del proyecto de ley que incluye el nuevo impuesto del 30% a las compras en divisas extranjeras muchos argentinos que estaban próximos a pagar sus vacaciones fuera del país comenzaron a buscar alternativas para evitar que este recargo los alcance.

 Según declaraciones de especialistas a diversos diarios nacionales aquellos que realicen compras con tarjeta de débito o crédito en el exterior o compren pasajes fuera del país tienen que prestar atención a lo siguiente: que la fecha del cierre de la tarjeta sea antes de que entre en vigencia la nueva Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. 

Si la compra se realiza los días previos a la aprobación de la ley, pero el cierre de la tarjeta es posteriormente se recargará el 30% correspondiente al impuesto incluído en dicha ley. Sin embargo, si la compra se realiza en estos días y el cierre de la tarjeta es antes de la aplicación de la ley el impuesto no será aplicado al consumidor.

Aquellos viajeros que deseen ahorrar en dólares para realizar compras en efectivo en el exterior deben considerar que además del cepo que limita la compra a 200 dólares mensuales se le adiciona el impuesto del 30% a partir de la aplicación del nuevo gravamen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día