No hay marcha atrás: “La pirotecnia sonora está prohibida”

Así lo aseveró el secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini, sobre la incertidumbre por la venta y uso de fuegos artificiales para las fiestas. Espetó que, aquellos que quieran vender, solo podrán hacerlo de forma permanente y con productos no sonoros, acorde a las ordenanzas.

Municipal 20/12/2019

Siguen suscitándose cuestiones vinculadas al uso y comercialización de la pirotecnia sonora en la ciudad de Salta, en medio del pedido de padres de chicos con autismo que se respete la ordenanza que la prohíbe, las declaraciones de la intendenta asegurando que la medida se va a cumplir y el intento de algunos comerciantes de venderla temporalmente.

Al respecto de estas situaciones el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, fue contundente y sentenció que la pirotecnia sonora está prohibida, como también que no se permitirá la comercialización temporaria durante las fiestas.

En diálogo con Somos Salta, Tonini espetó que “hay una ordenanza vigente, la 15.547, que prohíbe la pirotecnia sonora, está prohibida en el ámbito de Salta; ¿cuál es la permitida?, la ordenanza lo dice, la no sonora y de venta libre, la A11 y B3”.

pirotecnia cero

Del mismo modo indicó que “se ha hecho correr un comentario que nosotros (por la Municipalidad) íbamos a recibir a quienes tenían intenciones de vender pirotecnia a mansalva, pero no fue así”. Para ser más claro dijo que “está prohibido el desarrollo de la pirotecnia como actividad temporaria, solo por las fiestas, ¿quieren venderla?, tiene que ser no sonora e ingresar por la ordenanza de régimen general”.

Sobre este punto explicó que quienes deseen comercializar estos elementos de artificio “deben llenar una cantidad de requisitos, (presentar) planos aprobados, seguros, bomberos, estudios de seguridad e higiene, roles contra incendio, salidas de emergencia… todo lo que reúne cualquier otro comerciante y lo deben traer los que quieran vender como actividad permanente”, recalcó.

Recapitulando, Tonini fue directo: “La pirotecnia no sonora está permitida, la sonora está prohibida, mal de mi parte si cualquier funcionario la permite, entonces quédense tranquilos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día