Identificarán con una bandera blanca las casas de niños autistas durante las fiestas

El objetivo es que los salteños sepan que en ese domicilio viven personas a las que la pirotecnia les hace daño. Piden colocarla en el caso que estén también adultos mayores, animales o niños con otras dificultades sensoriales.

Sociedad 19/12/2019
pirotecnia cero

La “Asociación TGD Padres Tea Salta” sumó una nueva iniciativa a la movida que realizan todos los años para las fiestas. Esta vez, identificarán las casas en donde hayan niños autistas, adultos mayores, bebés, animales y chicos con otras dificultades sensoriales con una bandera blanca, que advierta a los salteños por el uso de pirotecnia.

Al respecto, uno de sus integrantes, Luis González, explicó que el principal objetivo que es que la gente tome conciencia y advertir que en esos hogares hay personas a las que las afecta la pirotecnia.

Buscamos que el vecino aprenda a convivir con nosotros, no necesariamente vamos a andar con una etiqueta, vos sos libres de hacer lo que quieras, pero en vez de tirar en la puerta de mi casa, correte unos metros más allá”, dijo por Somos Salta.

pirotecnia bombas

En este sentido, subrayó que aspiran a que la ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero pueda convertirse en ley.No una prohibición total, sino que se regule únicamente el tema de los estruendos”, indicó.

Finalmente, destacó que con la normativa no se está dejando gente sin trabajo porque los locales que trabajan con pirotecnia todo el año pueden seguir haciéndolo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día