Femicidio en Cerrillos: Imputaron al policía que debía custodiar a la mujer asesinada por su ex pareja

El efectivo policial que estaba de custodio en la vivienda fue detenido por pedido del fiscal penal Gustavo Torres Rubelt. Quedó imputado por falta de cumplimiento de la orden judicial donde una mujer de 25 años termina siendo asesinada de un disparo.

Justicia 26/12/2019
Liliana del Valle Flores femicidio

El hecho se conoció en las primeras horas del martes cuando se inicia la investigación por el homicidio de Liliana del Valle Flores en barrio Los Paraísos, de Cerrillos.

El pedido de Torres Rubelt obedeció a que la víctima había denunciado violencia familiar, previa al homicidio, por haber sido golpeada y amenazada con el arma de fuego, al ser consultada la Fiscalía Penal de Cerrillos, se generó la directiva de que se asigne una consigna fija y personal a la damnificada hasta que fuera encontrado, el policía Edgar Exequiel Almirón, quien tras perpetrar esos hechos, huyó.

Cuando se produjo el femicidio, pocas horas después, el efectivo afectado a la consigna, que dijo encontrarse en la puerta del domicilio, no advirtió que Almirón ingresó por la parte posterior de la vivienda y solo se alertó cuando sintió disparos. Al ingresar a la vivienda, la mujer ya estaba herida y el agresor se disparó con el arma de fuego.

Almirón, personal policial, de 31 años le disparó a la madre de sus tres hijos y luego se quitó la vida.
Conocido el hecho, las actuaciones estuvieron a cargo del fiscal penal Torres Rubelt.

Se supo que la pareja se encontraba separada hace seis meses y durante la madrugada de ese martes, se registró un hecho de violencia familiar, cuando Almirón se presentó en la vivienda de sus hijos, agredió y amenazó a la mujer y se dio a la fuga.

¿Y la consigna?

Ésta dio aviso a la Policía y se le asignó una consigna policial. Alrededor de las 7 el efectivo que se encontraba en la puerta de la casa escuchó la detonación de un arma de fuego y cuando ingresó, la mujer identificada como Liliana del Valle Flores, de 25 años, ya se encontraba herida y su expareja se disparó en la cabeza.

Torres Rubelt se hizo presente en el lugar junto a personal de la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de campo y dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces ya que la pareja tenía 3 hijos menores de edad que se encontraban en la vivienda al momento de los hechos.

Almirón quien era un miembro de la Policía de la Provincia se desempeñaba en el destacamento policial de Los Álamos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día