Continúa la asistencia del Comité de Emergencias en Cafayate

Interior 29 de diciembre de 2019
La Municipalidad de Cafayate y el Comité de Emergencia provincial continúan trabajando en la asistencia integral en Cafayate, tras el desborde del río Chuscha anoche.
WhatsApp Image 2019-12-29 at 20.15.06

El Centro de Operaciones de Emergencia conformado por autoridades municipales y las áreas del Comité de Emergencia de la provincia se reunieron para analizar el plan de contingencia que se realiza en Cafayate tras el desborde del río Chuscha.

La reunión estuvo presidida por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el ministro de Turismo, Mario Pena, y las distintas áreas del COEM.

Se continúa con la asistencia a las personas afectadas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, se avanza en la limpieza de calles, rutas, puentes, también se trabaja para regularizar el servicio de agua en zonas afectadas, entre otras acciones.

Se asistieron a  familias de distintos barrios que se encuentran en casas de familiares por lo cual se los ayudó con alimentos, agua, ropa y recibieron donaciones. También se puso a disposición la casa parroquial La Fraternidad para brindar las comidas a las personas que lo requieran. A esta hora no hay personas evacuadas.

Se está trabajando en la limpieza de calles, rutas, puente y de la zona afectada con más de 16 máquinas de la Dirección de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Recursos Hídricos. Mañana se sumarán otras para avanzar con la tarea.

En tanto el servicio de agua se restableció en Banda Abajo y se continúa trabajando para la regularización del servicio en otros sectores.

En lo que respecta a asistencia sanitaria, desde el hospital local informaron que no hubo problemas graves y que se atendieron algunos casos de gastroenteritis.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar