Temen una nueva mortandad de peces en El Tunal

Los lugareños denunciaron que los animales ictícolas se están quedando sin espacio en el dique de la localidad de Metán. Afirman que el agua sigue bajando y escasea en el embalse. Piden a las autoridades tomar medidas.

Interior 31/12/2019
dique el tunal denuncia

Hay preocupación entre los habitantes de la localidad de Metán, sobre todo de los lugareños cercarnos al dique El Tunal, debido a que anticipan una mortandad de peces ante la baja en el agua con la que cuenta el embalse, perjudicando a la fauna que lo habita.

Cintia Azurmendi es una lectora de InformateSalta que se comunicó con este medio para hacernos llegar las imágenes que compartió en sus redes sociales, donde además denuncia la situación a la cual se encuentran expuestos estas especies ictícolas.

Esas manchas negras que se ven (en las fotos) son los peces que ya no tienen espacio en su hábitat”, aseveró la denunciante. Según agregó, desde febrero que está bajando el caudal que llega al embalse, por lo cual anticipa que la situación puede empeorar por el panorama actual.

Cabe recordar que en el mes de febrero, El Tunal se volvió noticia luego que vecinos alertaran a la policía lacustre sobre detonaciones en el espejo de agua que dejaron un sembradío de peces muertos. La situación derivó en una investigación y hasta una inspección ocular tras lo ocurrido.

“Hagamos llegar esto a autoridades, a políticos, el dique está en veda para proteger la fauna ictícola y acá no se la está protegiendo, a las autoridades les pedimos que no esperen otra mortandad”, fue el pedido que hizo la lectora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día