Sigue la investigación para determinar las causas de la mortandad de peces en El Tunal

Desde Protección Ambiental precisaron que siguen realizando las averiguaciones para conocer las causas de la muerte de los peces, con exámenes químicos y bacteriológicos al agua del lugar. En 15 días esperan tener definiciones concretas.

Interior 06/03/2019
peces muerto tunal

Siguen las averiguaciones en el espejo de agua El Tunal, ubicado en El Galpón, donde causó gran impacto las imágenes de una mortandad impresionante de peces, los cuales en un primer momento se pensó que había sido responsabilidad de pescadores. Días después, siguen los trabajos para determinar las causantes.

En diálogo con FM Profesional el director de Agencia de Protección Ambiental de Salta, Ignacio Goytia, recapituló los hechos: “La semana pasada apareció una gran cantidad de peces muertos y lo que se está haciendo es parte del protocolo ante esta mortandad, se toman muestras de agua y se hacen exámenes químicos y bacteriológicos”. A estas pruebas agregó las solicitadas por la Fiscalía de El Galpón, que consiste en las necropsias de los peces muertos.

Sin embargo, confirmó que “no sabemos todavía” las causantes de la mortandad en el espejo de agua. Si bien en un primer momento vecinos afirmaban haber escuchado detonaciones en las cercanía, Goytia subrayó que esto no pudo ser confirmado, pero permanece en investigación.

Con respecto a los exámenes de las muestras de agua, el funcionario precisó que los estudios “demoran no menos de 15 días en dar resultados”. Más allá de las causantes, Goytia sentenció “una mortandad siempre es preocupante”.

pecestunal1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día