Vuelven los vuelos a países limítrofes desde Aeroparque

Desde el aeropuerto Jorge Newbery se podrá conectar a Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. En abril de 2019, las rutas desde y hacia países limítrofes habían sido trasladadas a Ezeiza.

Nacional 02/01/2020

La estación aérea porteña volverá a tener vuelos regionales. De esta manera, en poco menos de un mes, la gestión del ministro de Transporte, Mario Meoni, volverá atrás con una medida de su antecesor, Guillermo Dietrich, que en abril de 2019 dispuso que ese tipo de rutas se vuelen desde Ezeiza o, en su caso, El Palomar.

En principio, aquella decisión de Dietrich tuvo que ver con la impronta de su gestión que se basó en aumentar la cantidad de velos de cabotaje. Entonces, los lugares y los horarios del aeropuerto porteño, que como toda aeroestación tiene lugares limitados, se convertirían en el cuello de botella de la operación, publicó La Nación

La decisión fue anunciada por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una conferencia de prensa que brindaron esta tarde en la Casa Rosada. La medida generará mejoras tanto para los turistas que lleguen desde esos países, que no tendrán que cambiar de aeropuerto para conectar con el interior, como para los diversos destinos turísticos de la Argentina.

La resolución de la ANAC permitirá que vuelvan a operar en Aeroparque vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay. Lammens sostuvo que la medida “es una gran noticia” para el turismo, que “es el cuarto generador de divisas y es una gran industria que puede ayudar a poner a la Argentina de pie”.

Por su parte, Meoni destacó que la resolución apunta a que la Argentina sea “un país más federal, absolutamente integrado y en el que todos los argentinos puedan desarrollarse”.

Para que los vuelos regionales vuelvan a operar en Aeroparque habrá un trabajo coordinado entre los ministerios de Transporte, el del Interior, a través de la Dirección de Migraciones; el de Seguridad, que tiene a su cargo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, del que depende el Senasa, y la Aduana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día