Paro municipal en La Merced: piden la reincorporación de 40 trabajadores

Interior 02 de enero de 2020
UPCN arrancó hoy con la medida de fuerza que en principio es por tiempo indeterminado. Serían 10 de planta política y otros 30 de planta transitoria.
upcn

Alrededor de 40 trabajadores que fueron cesanteados en los últimos días en la Municipalidad de La Merced, se manifiestan junto a sus familias en inmediaciones del edificio comunal, informaron los delegados de UPCN.

Los representantes gremiales, según El Tribuno, manifestaron que “no existe diálogo con el intendente Javier Wayar y que no se respetó la conciliación obligatoria”.

Los trabajadores, serían 10 de planta política y otros 30 de planta transitoria. Entre la gente que quedó sin trabajo, hicieron constar que "hay empleados que son único sostén de familia, padres de discapacitados, que durante años trabajaron en la Municipalidad y que nunca fueron ñoquis".

Desde el gremio piden la reincorporación del plantel para garantizar condiciones dignas para sus familias y la normal prestación de servicios a los vecinos. En principio, la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar