Inscriben hasta el viernes para las Escuelas de Fútbol de Verano

Sociedad 07 de enero de 2020
Desde ayer y hasta el viernes 10 de enero se reciben las inscripciones para participar de las Escuelas de Fútbol de Verano que se desarrollarán en 15 centros incluyendo a los municipios de Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos y Capital. El primer día de inscripciones se llegó a cubrir el 40% del cupo.
escuelas de verano

Ayer fue el primer día de inscripción para participar de las Escuelas de Fútbol de Verano que se desarrollarán en 15 centros incluyendo a los municipios de Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos y Capital. En la primera jornada se llegó a cubrir el 40% del cupo.

Durante los meses de enero y febrero, los chicos de 8 a 13 años podrán participar en clases gratuitas de fútbol conducidas por instructores, profesores de educación física y referentes del fútbol salteño.

El Ministerio de Turismo y Deportes desarrolla desde hace cinco años el programa Escuelas de Fútbol de Verano. La actividad se realiza en 15 puntos geográficos, de los cuales se destacan las que se desarrollan en el Parque de la Familia y Parque del Bicentenario donde se programaron clases por la mañana y por tarde.

Escuela de Futbol

Se dispuso que los inscriptos de las clases 2011 a 2009 tendrán actividad en el primer turno, mientras que las clases 2008 a 2006 practicarán en el segundo turno. Las clases se dan de lunes a viernes.

Cabe resaltar que el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Secretaría de Deportes hace entrega en cada playón o complejo, de un kit con los elementos deportivos necesarios para el entrenamiento de fútbol. En la finalización del programa se realizará un torneo entre las escuelas provinciales y municipales, con final previsto en el estadio Martearena.

Las actividades contarán con algunos referentes del fútbol salteño: Rodolfo “Puma” Garnica, Alfredo “Tanque” González, Daniel “Coya” Castellanos, Roberto “Camerún” Martínez, Cristian Burich y Matías Delgado.

Inscripciones: Son totalmente gratuitas y se tomarán en las sedes de cada escuela, en los horarios de cada clase. Los interesados deberán llevar solamente DNI y certificado médico de aptitud física.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar