Homicidio en La Ciénaga: “Estamos conformes que Cruz no quedó libre”

Justicia 08 de enero de 2020
Así lo dijo Gustavo, familiar de Enzo Guerrero, la víctima de “Pila” Cruz quien fue sentenciado a nueve años de prisión por su crimen. Esperaba que también le brindaran una asistencia económica para el hijo de Enzo.
caso guerrero

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio en feria, Pablo Farah, María Gabriela González y Carolina Sanguedolce, condenaron a Víctor Alejandro Cruz (19), alias “Pila”, a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Enzo Guerrero. El joven deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.

Al respecto de la sentencia InformateSalta dialogó con Gustavo, un familiar de Enzo Guerrero quien compartió los sentimientos tras el juicio. “Queríamos una pena máxima de 20 años, pero estamos conformes que (Cruz) no quede liberado, algo que pensábamos que podía pasar desde el primer día, cuando la fiscal nos dijo que no había casi nada que lo involucre pero, gracias a los testigos que declararon, estamos conformes con los nueve años”.

No obstante Gustavo aseveró que, con la sentencia, esperaban “una ayuda económica para el hijo (de la víctima) ya que se encuentra bajo la tutela de la abuela materna y no tiene cómo sostenerse, están viviendo en un asentamiento”, precisó.

Por otra parte, el familiar de Guerrero criticó cómo fue el trato que recibieron desde la Justicia durante el juicio. “Fue vergonzoso, no nos avisaron nada, nos enteramos por los medios de comunicación que había comenzado, a la primera audiencia no pudimos ir".

A esto agregó que “teníamos seis sillas para nosotros, del otro lado tenían casi 17 sillas, la única persona que nos trató bien fue la fiscal, que nos atendió y nos defendía en todo momento”.

En cuanto a la ausencia de Enzo en la familia, indicó “se la siente todos los días, de que vaya a trabajar, de que fuera a buscar a su hijo, verlo cuando lo traía”. Ahora concluido el juicio “queremos dejar todo en manos de Dios, él (por Cruz) ya está tras las rejas y eso es todo”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar