


Los bonos argentinos abren en Wall Street con bajas de más de dos por ciento
La primera reacción de los inversores internacionales fue de desconfianza con la estrategia del Gobierno para eludir el fallo del juez Griesa. Venden posiciones de títulos reestructurados. El Índice de Riesgo País hasta 922 básicos
Economía18/06/2014Otra jornada con alta volatilidad en los precios de los activos, pero con tendencia negativa promete ser la tercera jornada de la semana, según indica la apertura de los negocios en Wall Street.
Las primeras transacciones marcan pérdidas de 2,3% en el Discount 33 y de 2% en el Discount 38, mientras que más atenuadas son las bajas de precios en el Bonar 15 y Bonar 17, que ceden 1,9 por ciento, según la pizarra de Reuters.
Como consecuencia de esos movimientos la brecha de rendimiento de los títulos de la deuda argentina y similar del Tesoro de los EEUU se amplió hasta 922 puntos básicos, esto es 9,2% anual, con un salto de 49 unidades. Se trata del mayr nivel desde marzo último.
Las acciones con rojo generalizado
La ola de ventas no se concentra únicamente en los títulos de la deuda pública, sino también privados. Los más castigados son los papeles de los bancos por la alta participación que tienen en su cartera de bonos reestructurados en los canjes de 2005 y 2010.
En Wall Street las primeras transacciones marcan pérdidas del 3,7% a 4,1% en las acciones de BBVA Francés, Macro, y Grupo Financiero Galicia; Edenor cae 6%; TGS 3,7% e YPF 1,4%, a 29,59 dólares, entre otras, Las excepciones corresponden a Ternium que avanza 0,33% y Nortel Inversora 0,4 por ciento.
Pese a esa reacción, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en su habitual conferencia de prensa matutina que "el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos a favor de la posición de los fondos buitre en la demanda a la Argentina por la deuda en default no afectará el crecimiento de la economía doméstica".
JORGE CAPITANICH: "NO AFECTARÁ EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA"
"La acción de un grupo minúsculo de fondos buitre no puede generar un nivel de alteración del escenario de crecimiento, inclusión y equidad distributiva de un país soberano", sentenció Capitanich desde el atril en la Casa Rosada.
Sin embargo, no opinan los mismo los proveedores de diversas las provincias argentinas que comienzan a ver frustradas sus posibilidades de cobro en tiempo y forma de sus deudas, como también de varias empresas que ya decidieron paralizar los pocos proyectos de inversión, al cambiar radicalmente las expectativas de obtener financiamiento más barato que una semana atrás.
Fuente: Infobae.com






27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos




















