Fuerte temporal en Salta, afectó a varias familias pero no hubo evacuados

Desde el viernes las lluvias no dan tregua en la ciudad, anoche se registró otra fuerte tormenta que afectó a diez familias.

Municipal 13/01/2020
lluvia viernes2

La lluvia no da tregua en la ciudad, desde el viernes se registran fuertes precipitaciones y anoche no fue la excepción. Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana contó por Somos Salta que la mayoría de los incidentes tiene que ver con la gran cantidad de agua que cayó.

“Estamos realizando un trabajo intenso desde el viernes, luego de que el Servicio Meteorológico advierta sobre las jornadas de lluvia. Esto se da en el marco de que enero es el mes más húmedo del año”.

lluvia

Ayer por el temporal que afectó la ciudad y sus alrededores debieron asistir al menos a diez familias que sufrieron las inclemencias, sin embargo, anunció que no hay familias evacuadas. “El Comité Operativo Municipal tiene protocolos, uno de ellos dice que después de los primeros 15 minutos de lluvia comienza el monitoreo de ríos, canales y contacto con comisarías y referentes barriales para saber el estado de barrios y zona vulnerables”.

Reconoció que “duele ver cuando el agua avanza, hasta el momento fueron diez casas las afectadas en la zona de la Plaza Gurruchaga donde se hizo gran cantidad de obras. Hubo que remover la basura de las rejillas para que el agua pueda drenar”.

tormenta muni

Respecto a la situación de Campo Caseros advirtió que se trata de un barrio castigado históricamente por su ubicación geográfica e instó a los vecinos a colaborar con la limpieza y evitar arrojar bolsas y botellas que dificultan el drenaje del agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día