Puntapié inicial en las Escuelas de Fútbol de Verano

Sociedad 14 de enero de 2020
Con 15 centros deportivos funcionando en diferentes puntos del área metropolitana provincial, las Escuelas de Fútbol de Verano recibirán a más de 1000 niños y niñas de entre 8 y 13 años. La subsecretaria Ines Bennassar, encabezó el acto de inauguración en Vaqueros.
escuelas futbol verano

Con importante participación de niños y jóvenes, comenzaron las Escuelas de Fútbol de Verano, dependientes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia. La misma tiene lugar en 15 puntos del área metropolitana, y de la que participarán más de mil niños.

La formación deportiva de los niños no estará orientada exclusivamente hacia la práctica del fútbol sino que se complementará con la práctica de atletismo y circuitos de recreación, integración, y vinculación con otras escuelas deportivas. Además se suma el programa “Rugby en los barrios”.
 
Durante el acto de inauguración realizado en Vaqueros, la subsecretaria de Actividad Física y Deportes Social, Adaptado, paralímpico e inclusivo, Ines Bennassar, agradeció el compromiso de los equipos a cargo de las escuelas deportivas y el de los padres que acompañaron a los niños. 
 
“Consideramos al deporte como una herramienta fundamental para contener y formar a niños y jóvenes, por eso les agradezco y valoro el esfuerzo realizado por cada uno de ustedes”, señaló Bennassar.

Por otro lado, la funcionaria entregó kits y elementos deportivos. De la misma manera, el equipo de la Secretaría distribuyó kits y elementos en todos los espacios deportivos que comenzaron a funcionar.  

Las escuelas funcionarán lunes, miércoles y viernes, en los Parques Urbanos (Bicentenario y de la Familia); en los barrios José V. Solá, Norte Grande, Pablo Saravia, María Esther, Floresta, Palmerita 5ta etapa, Limache, y  Club Los Cachorros; y en los municipios de San Lorenzo (La Lonja III), Cerrillos (B°Congreso Nacional), y en Vaqueros (Fortín Vaqueros).

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar