Hubo 11 denuncias en Defensa del Consumidor por la frustrada fiesta de fin de año

Así lo señaló María Pía Saravia, de Defensa al Consumidor. Del mismo modo indicó que aquellos que se hayan sentido vulnerados pueden efectuar su denuncia correspondiente. Puntualizó que, desde el evento, a algunos de los usuarios les estuvieron canjeando las entradas por pases a boliches.

Sociedad 14/01/2020
hasta el amanecer

Tras la frustrada fiesta “Hasta el Amanecer”, organizada por la sociedad Elephant SRL, decenas de salteños que habían adquirido la entrada de forma anticipada para celebrar la llegada del nuevo año se vieron seriamente perjudicados, y ante la falta de respuestas de la organización, decidieron realizar una presentación ante Defensa al Consumidor para exigir la devolución del dinero.

Según indicaron varios damnificados a InformateSalta, la organización decidió suspender el evento por cuestiones climáticas y lo reprogramó de forma inconsulta para el pasado sábado 4 de enero, no brindando a los consumidores la posibilidad de reembolso y aconsejándoles “revender” los tickets en casos de no poder asistir pese a que en el reverso de los mismos aclaraban estaba prohibido.

Al respecto de esta situación, este medio dialogó con María Pía Saravia, titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, quien precisó que en su organismo “recibimos 11 denuncias, más de estas no se recibieron”.

Maria pia saravia

Del mismo modo dijo que “según lo que investigamos, (desde la organización del evento) estuvieron dando entradas a boliches” a modo de reembolso, mientras que a otros les habrían devuelto el monto del dinero. No obstante, aquellos que se sintieron vulnerados efectuaron la denuncia pertinente, cumpliendo con sus derechos como consumidores.

Para realizar dicho trámite, Saravia dijo a InformateSalta que pueden efectuar la denuncia pertinente concurriendo a las oficinas de Defensa al Consumidor con la entrada del evento y expliquen los motivos. Finalmente, en cuanto a los reclamos que recibieron, los mismos siguen su curso normal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día