Lanzaron el festival de Cachi: “La calidad de artistas es increíble”

Turismo 14 de enero de 2020
Así lo aseguró Sofía Sierra, subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, quien invitó a salteños y turistas a disfrutar del evento, que crece año a año. Además destacó los atractivos del lugar y dijo que trabajarán para que "haya turismo todo el año".
WhatsApp Image 2020-01-14 at 11.51.29

En el marco del lanzamiento de una nueva edición del Festival de la Tradición Calchaquí, Sofía Sierra, subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, invitó a salteños y turistas a disfrutar del evento que año a año crece exponencialmente.

En la oportunidad, destacó la calidad de la grilla de artistas. “Tenemos una propuesta muy buena, los artistas son increíbles, realmente la van a pasar muy bien, estamos muy orgullosos de Cachi por este crecimiento, les deseamos un éxito gigante”, manifestó.

Asimismo destacó los atractivos de la localidad más allá del festival, y dijo que trabajarán para generar turismo todo el año. “En eso vamos a trabajar fuerte. Hay muchas actividades que realmente son muy atractivas para cualquier persona que vaya a visitar Cachi”, afirmó.

En relación a las condiciones de la ruta, indicó que si bien no se pueden controlar los efectos de la naturaleza están trabajando mucho con todas las áreas y con Vialidad para atender cualquier eventualidad. “Vamos a estar atentos para poder solucionar rápidamente”, dijo.

Con respecto a la reserva hotelera, indicó que las estadísticas marcan un crecimiento mayor al 30% en lo que va del mes. “Estamos muy contentos, estamos en una etapa de diagnóstico para sentar bases y sobre eso vamos a empezar a trabajar en un crecimiento que queremos que sea realmente de desarrollo, de generación de trabajo, que es lo que más nos interesa”.

A su turno, Américo Liendro, intendente de Cachi, destacó también la cartelera y la concurrencia del público, tanto de Capital como del resto del país. 

Asimismo indicó que las entradas populares están en 500 pesos, y la platea 700, las cuales se venden en la secretaria de Turismo, Buenos Aires 93.  

Entre otras actividades, señaló el carnaval de antaño que se celebra en febrero, las fiestas patronales de marzo con la quema de los cardones y el encuentro de misachico, como así también las Pascuas con el Vía Crucis viviente, y una carrera ultra trails.

Cartelera

La 29ª. edición de este tradicional festival se desarrollará el viernes 17 y el sábado 18 de enero con una amplia cartelera folclórica.

Durante la primera noche la atmósfera calchaquí contemplará a Los Tekis, Canto 4, Sebastián Lasquera, Marcela Ceballos, César y su Grupo Felicidad, el Zorzal Cacheño, además de artistas locales.

En tanto, la segunda noche, estarán el Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, Los Izquierdo de la Cueva, Sarita Flores, Tucán y Chaya, Los Kjarkis, entre artistas, copleros y ballet de danza locales.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar