La adecuación de precios de Agrotécnica Fueguina está determinada por contrato

La fórmula de aumento se calcula en base a las variaciones de los costos laborales, de repuestos y de combustible, más la inflación general. El aumento actual corresponde a un pedido realizado por la empresa en agosto de 2019. El convenio vence en septiembre de este año.

Municipal 15/01/2020
agrotecnica
Agrotécnica Fueguina

El Gobierno de la Ciudad de Salta informa que la actualización de costos que se le otorgó a la empresa Agrotécnica Fueguina corresponde a un pedido de redeterminaciones que realizó la compañía en agosto de 2019 y que el estado municipal debe abonar, según establece el contrato que inició en octubre de 2010.

 “El municipio está obligado por contrato a hacerse cargo de las redeterminaciones de precios por aumento de sus costos operativos y por ampliación de servicios. Lo que se otorgó está basado en un pedido realizado en agosto de 2019. El contrato vence en septiembre de este año. Vamos a revisar detalladamente todos los puntos para lograr el mejor acuerdo y brindar un servicio lo más eficiente posible”, señaló Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente.


La fórmula de aumento, establecida en el convenio, se calcula en base a cuatro variables: el costo salarial, de combustibles y repuestos, más el Índice General de Precios, todos cálculos oficiales del Indec.


Si tenemos en cuenta las variaciones de estos ítems en particular, indicó Tonini, el porcentaje de aumento supera el incremento global que tuvo el servicio desde 2010. Los salarios del sector mostraron un aumento acumulado del 1225%; el combustible, del 1668%; los repuestos, del 1364% y la inflación, del 1514%.           

A su vez, existen otros factores fundamentales que también impactan en el costo global del contrato como la incorporación del servicio en áreas que antes no se cubría. Por ejemplo, desde 2010 a la fecha se agregaron a la recolección de residuos al menos 63 barrios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día