Instalarán nuevas fiscalías en zonas de mayor conflictividad

Con el objeto de lograr la descentralización del servicio de justicia, a partir de hoy, la Procuración de la Provincia habilita tres nuevas fiscalías penales en zonas de mayor conflictividad delictiva

Justicia 16/06/2014

Se trata de las Fiscalías Penales 8, 9 y 10, a cargo de los fiscales Rodrigo González Miralpeix, Pablo Paz y Ramiro Ramos Osorio, quienes juraron en sus cargos el viernes pasado durante un acto que se llevó a cabo en la Ciudad Judicial.

Esto es en el marco de los objetivos prefijados de descentralización del servicio de justicia y en busca de lograr una tarea más rápida y eficaz.

Dos de estas tres fiscalías penales funcionarán en un edificio ubicado sobre calle Paraguay al 1200, pegado al Centro Cívico Municipal. El radio de acción de estas nuevas dependencias abarcará toda la zona que comprenden la comisaría Segunda, Octava y Lola Mora.

“La intención de este paso tiene que ver, un tanto, con la idea de la Procuración de descentralizar el servicio de justicia acercándola a la gente, como así también lograr una mayor eficacia al momento de conducir la investigación penal”, explicó el fiscal Paz.

González Miralpeix, otro de los fiscales que tendrá su oficina en este nuevo edificio, agregó que “a diferencia de las fiscalías que funcionan en la ciudad judicial, en esta dependencia las denuncias se canalizarán directamente sin pasar por la Unidad de Atención Temprana, por lo que los trámites será mucho más rápidos”.

Paz, por su parte, sostuvo que “las dos fiscalías están preparadas para recibir las denuncias de todos los vecinos que se acerquen, por lo que ya no dependerán de radicar las mismas en las comisarías de la zona como venía sucediendo”.

Los fiscales explicaron que, al margen del objetivo de descentralización del servicio de justicia, lo que se busca es entrar a las zonas de mayor conflicto penal, como sucede con estas dos nuevas fiscalías penales de calle Paraguay.

“De acuerdo a las estadísticas en materia de delitos, los barrios, villas y zonas que están delimitadas por estas tres dependencias policiales (las comisarías Segunda, Octava y Lola Mora), tienen un alto índice de casos de microtráfico de droga, por lo que este será nuestro principal objetivo en materia de investigación penal”, explicaron los fiscales.

Ante este cuadro, Paz y González Miralpeix, resaltaron el tino del Procurador de la Provincia, Pablo López Viñals, de “llevar precisamente a estas zonas la actuación de las fiscalías penales en busca de lograr así mayor eficacia al momento de combatir el delito”.

Otra Fiscalía en Villa Mitre
En la Comisaría Cuarta, ubicada en el acceso al Parque Industrial, en Villa Mitre, la Procuración habilitará, también a partir de hoy. Se trata de la Fiscalía Penal 10, a cargo del fiscal Ramiro Ramos Osorio.En esta dependencia, los vecinos podrán radicar denuncias y seguir trámites de distintos procesos penales que tuviera en trámite. Al igual que sus colegas, el fiscal Ramos Osorio resaltó la creación y puesta en marcha de esta nueva fiscalía penal, la cual “atenderá con mayor rapidez y eficacia las denuncias penales”.

“Si bien esta es una zona donde se pueden apreciar un gran número de delitos contras las personas y contra la propiedad, la fiscalía está preparada para atender todo tipo de denuncias, incluida las que tiene que ver con la venta de drogas”, agregó el fiscal Ramos Osorio.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día