Salta buscará renegociar la deuda provincial en Buenos Aires

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, mantendrá reuniones con su par a nivel nacional a fin de presentar su propuesta financiera. Además, en el marco de apertura de paritarias nacionales, se interiorizará de los puntos de a discutir con los sectores gremiales.

Gobierno 28/01/2020
roberto dib ashur
Roberto Dib Ashur

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, viajará esta semana a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones con Ministros de Economía y de Educación de todo el país.

En la oportunidad, el funcionario gestionará la renegociación de la deuda provincial, para lo cual presentará propuestas específicas. Por otro lado y en el contexto de la apertura de paritarias nacionales, las autoridades ministeriales se interiorizarán de las nuevas reuniones con sectores gremiales.

Paralelamente, desde la Cartera Económica de la Provincia, se trabaja en una serie de medidas, entre ellas:

  • Reducción del 2% sobre la masa salarial en las pequeñas y medianas empresas, a partir de la derogación del impuesto a la Cooperadora Asistencial. Esta medida beneficia ampliamente a la generación de empleo genuino en más del 97% de empresas salteñas que son pymes y en un contexto donde el desempleo es común.

  • Mediante la Resolución 08/2020 de Contención del Gasto, la Provincia ahorrará gastos para invertir en las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social y Obras.

  • Gestión de Financiamiento: a través del Programa Alimentario, programas sociales e inversión en proyectos de desarrollo social. También, financiamiento nacional e internacional para obras públicas.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día