Dib Ashur, tras volver de Buenos Aires: "Buscamos ingresos y redefinir el pago de la deuda"

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, regresó de su viaje a la Capital Federal donde se reunió con funcionarios y entidades. Aseveró que se están buscando inversiones para potenciar la provincia. Trataron el pago de la deuda de Salta y cómo se puede reperfilar la misma.

Economía 10/01/2020
roberto dib ashur

Tras unos días en Buenos Aires, el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, regresó a Salta luego de mantener distintas reuniones con funcionarios, entidades y organismos, a fin de buscar ingresos, inversiones y reperfilar el pago de la deuda. Así lo resumió en diálogo con FM Aries, donde definió el viaje que realizó como “muy interesante y muy útil para la provincia, donde tratamos en 10 encuentros varias cosas para Salta”.

Dib Ashur también precisó que “fuimos a buscar la posibilidad de nuevas inversiones en la provincia, con organismos unilaterales, nos reunimos con representantes del BID y la posibilidad de continuar con el crédito directo de la provincia con el Banco; hablamos de la posibilidad de financiar conectividad con otros países, rutas y proyectos, alguna obra de tren, de agua y energía”, se explayó.


"Hay proyectos que se están financiando y otras que podrían entrar", subrayó el ministro,


Un tema puntual en el que hizo hincapié fue la deuda de la provincia. “Este año vencen $950 millones de Salta, es una línea de presupuesto muy fuerte, entonces estamos discutiendo qué parte de eso podemos reperfilar, extender el plazo de pago y aliviarlo este año”.

A su vez, agregó que se reunió con el secretario de Hacienda de Nación, sobre la deuda de Nación con nosotros, hemos discutido lo que nos han quedado debiendo, es cerca de $700 millones”.

roberto dib ashur

Congelamiento de sueldos

Con respecto al congelamiento de sueldos de los funcionarios provinciales, decretado por el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro respaldó su acción: “Buscamos ser eficientes en el uso de los recursos y por eso el gobernador decidió congelar los salarios, eso colabora con la austeridad y el tema de la planta”.

Del mismo modo planteó que desde la postura del Gobierno es “que haya más recursos pendientes al servicio del Estado, esto es más salud, seguridad, obra, que den una mejor calidad de vida al salteño”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día