Expectativa del comercio exterior por la pavimentación de la RN 51

El presidente de la Cámara, Javier Cerúsico, se mostró expectante por los beneficios que traerá la obra que permitirá la salida de Salta hacia Chile y el Pacífico. “Es muy positivo, esperamos que arranque pronto”, dijo.

Sociedad 29/01/2020
Paso de Sico

La semana pasada el gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el cual contempla la pavimentación de la ruta Nacional 51 entre San Antonio de los Cobres y el paso de Sico, límite con Chile.

La decisión fue bien recibida por el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico, quien comentó que desde la década de los 70 el sector venía peleando por la concreción del proyecto.  “Nos da esperanzas”, dijo a FM Aries.

Aclaró que el comercio exterior no va a ser el único beneficiado, ya que seguramente estas obras en ruta nacional 51, llevarán progreso a todos los pueblos de la puna salteña, como así también el sector minero podrá aprovechar la salida al Pacífico.

“La ruta trae progreso. Es un pequeño avance, es muy positivo, lo celebramos y esperamos que arranquemos pronto”, consideró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día