Femicidio de Daniela Guantay: “Sus hijos quieren saber por qué no volvió más”

Así lo manifestó Verónica Guantay, madre de la joven que fue abusada, torturada y asesinada en marzo de marzo de 2017, a días del inicio del juicio. Confía en que va a haber justicia y pidió cadena perpetua para los cinco imputados.

Justicia 28/01/2020
Verónica, madre de Daniela Guantay
Verónica, madre de Daniela Guantay

Desde el próximo martes 4 de febrero, los cinco acusados de haber abusado, torturado y asesinado en marzo de 2017 a Daniela Guantay,  una joven madre cuyos restos óseos fueron encontrados varios días después en el río Mojotoro, se sentarán en el banquillo de los acusados.

Ese día, se tendrán que ver la cara con Verónica Guantay, su mamá, quien por estas horas vive en un torbellino de sentimientos. “Emocionalmente me siento como desesperada, con miedo porque voy a tener que enfrentarme a ellos, verlos que yo ni los conozco casi, dos nomás conozco. No sé qué reacción voy a tener ni como me voy a sentir en ese momento pero tengo esperanza de que todo salga bien”, dijo a Canal 4.

Daniela dejó dos hijos, menores de edad, que manifestaron su deseo de estar en las audiencias.  “Quieren estar, quieren saber qué pasó con su mamá, porque no volvió más, porque no llegó a casa, quieren saber que le pasó en el camino. No creo que puedan entrar pero quieren saber quién se la llevó a su mamá”, indicó.

La mujer espera que durante el juicio los acusados cuenten la verdad, todo lo que sepan y si fuera el caso, imputen a otras personas que hayan podido participar en el brutal homicidio. “Pido que le den cadena perpetua a todos. Les pido a los jueces que no le perdonen ninguna como ellos no perdonaron a mi hija”, expresó.

Para Verónica, el 28 de febrero, día indicado como el que se conocería la sentencia, se cerrará una etapa y se conocerá la verdad.  “Nada ni nadie me va a devolver a mi hija pero tengo fe que se cierre esta etapa con claridad, que se sepa porque matarlo a mi hija y porque con tanta cizaña, con tanta maldad, con tanta agresión”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día