B° Castañares: Familiares de Cuellar, presos de la feria judicial, esperan medidas

“La causa está detenida. Hemos presentado todos los papeles y sabemos que las pericias salieron favorables, pero necesitamos que las revisen”. El comerciante fue detenido tras haber atacado a un hombre que pretendía robar su local. Luego el delincuente falleció.

Justicia 30/01/2020
Castañares

Pasaron 12 días desde que Ricardo Cuellar, un comerciante de Castañares, está detenido en la Alcaidía Judicial luego de haber disparado y matado a un ladrón que encontró dentro de su minimercado. Su hija Natalia contó que hoy se ven perjudicados por la feria judicial “la causa está estancada”, dijo en diálogo con InformateSalta. 

“Sé que las pericias salieron favorables, nuestro abogado también presentó un pedido de libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas, pero la feria hace que nadie revise esas cosas”. 

Marcha

Administrativamente a los 15 días de detenido, la fiscal deberá justificar un pedido de mantenimiento de la detención. La familia de Cuellar espera que sea liberado cuando antes. “La próxima semana vamos a realizar una nueva marcha, es injusto que esté preso porque está probado que fue en defensa propia”. 

La madrugada del 18 de enero, Ricardo Cuellar sintió ruidos extraños en el interior de su mini mercado en el grupo 648 del barrio Castañares. Tomó su pistola entró y encontró al ladrón, su vecino, disparó y el chico salió corriendo, fue herido y asistido por sus cómplices. Por la gravedad de las lesiones murió en el hospital, desde ese momento fue detenido. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día