Crimen en Villa Gesell: los 10 rugbiers decidieron declarar

A la brevedad se presentarían ante la fiscal Verónica Zamboni los diez detenidos, todos acusados por homicidio agravado de Fernando Báez Sosa por participación de dos o más personas.

Nacional 31/01/2020
rugbiers detenidos

Otros dos testigos declaran hoy en la causa que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, pero el dato más notorio es que a la brevedad se presentarían ante la fiscal Verónica Zamboni los testimonios más esperados: los de los diez detenidos, todos acusados por homicidio agravado por participación de dos o más personas, consignó La Nación.

El abogado defensor de todos ellos, Hugo Tomei, confirmó que la decisión está tomada y que se llevará a la práctica una vez que en la causa empiecen a quedar definidos las pruebas que involucran a cada uno de ellos.

"Todos están bien", señalaron con respecto al estado de los imputados, que desde hace dos días están alojados en la alcaidía de la Unidad Penal 6 de Dolores. Allí ayer recibieron primero a Tomei, y luego a sus familiares.

La defensa mantiene una estrategia fundada en la unidad del grupo de acusados. Si bien tuvieron distintos roles en el asesinato ocurrido frente a la discoteca Le Brique, en Villa Gesell, aceptaron avanzar juntos y sin fracturas internas este recorrido judicial que los mantiene privados de libertad desde hace casi dos semanas.

Tomei tiene claro que los videos comprometen a varios de sus clientes, lo mismo que los testimonios de varios de los testigos presenciales. Pero confía en que varias de estas pruebas y declaraciones incorporadas al expediente puedan ser objetadas dado que advierte contradicciones entre las versiones que cada uno ha dado de los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día