Crimen en Villa Gesell: los 10 rugbiers decidieron declarar
A la brevedad se presentarían ante la fiscal Verónica Zamboni los diez detenidos, todos acusados por homicidio agravado de Fernando Báez Sosa por participación de dos o más personas.
Nacional31/01/2020Otros dos testigos declaran hoy en la causa que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, pero el dato más notorio es que a la brevedad se presentarían ante la fiscal Verónica Zamboni los testimonios más esperados: los de los diez detenidos, todos acusados por homicidio agravado por participación de dos o más personas, consignó La Nación.
El abogado defensor de todos ellos, Hugo Tomei, confirmó que la decisión está tomada y que se llevará a la práctica una vez que en la causa empiecen a quedar definidos las pruebas que involucran a cada uno de ellos.
"Todos están bien", señalaron con respecto al estado de los imputados, que desde hace dos días están alojados en la alcaidía de la Unidad Penal 6 de Dolores. Allí ayer recibieron primero a Tomei, y luego a sus familiares.
La defensa mantiene una estrategia fundada en la unidad del grupo de acusados. Si bien tuvieron distintos roles en el asesinato ocurrido frente a la discoteca Le Brique, en Villa Gesell, aceptaron avanzar juntos y sin fracturas internas este recorrido judicial que los mantiene privados de libertad desde hace casi dos semanas.
Tomei tiene claro que los videos comprometen a varios de sus clientes, lo mismo que los testimonios de varios de los testigos presenciales. Pero confía en que varias de estas pruebas y declaraciones incorporadas al expediente puedan ser objetadas dado que advierte contradicciones entre las versiones que cada uno ha dado de los hechos.