
“Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza”: el audio de un amigo de los rugbiers
Nacional27/08/2020En un grupo de WhatsApp, dice que el joven le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa (18) y “lo mató”. Este jueves declara.

En un grupo de WhatsApp, dice que el joven le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa (18) y “lo mató”. Este jueves declara.

Rolando Barbano detalló en Telenoche las comidas que les dan a los ocho detenidos por el asesinato del joven en Villa Gesell.

Esos peritajes, al igual que otros informes socioambientales, habían sido solicitados por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, ante el pedido de arresto domiciliario por parte del abogado defensor, Hugo Tomei.

Además, solicitaron pericias psicológicas y psiquiátricas que buscan "evaluar la capacidad para estar en juicio y el perfil psicológico de la totalidad de los imputados".

Así lo adelantó el abogado Fernando Burlando, que representa a la familia del joven asesinado a golpes en Villa Gesell. “El mismo lunes o martes vamos a apuntar al 'número 11', a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino", agregó.

La próxima semana serán citados a declaración indagatoria los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, donde serán informados de la nueva calificación de la causa y los imputarán por la golpiza al amigo de la víctima.

Graciela Sosa contó cómo fue esa mañana en que se enteró que su hijo había muerto tras recibir una fatal golpiza por los rugbiers. "Me arruinaron la vida. Éramos felices y me destruyeron la vida", dijo.

Está en un video hallado en uno de los celulares secuestrados a los detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

El revelador dato se desprende de las primeras pericias a los teléfonos celulares de los acusados.

Además, el abogado señaló que “las pericias de rastros ya dieron resultados positivos”, es decir, que las prendas secuestradas de los detenidos estaban manchadas con sangre, por lo que ahora deberá realizarse el cotejo de las mismas.

A la brevedad se presentarían ante la fiscal Verónica Zamboni los diez detenidos, todos acusados por homicidio agravado de Fernando Báez Sosa por participación de dos o más personas.

Desde el penal de Dolores, un guardiacárcel dio detalles sobre el trato que están recibiendo los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa.

En las imágenes se ve cómo Máximo Thomsen, el más complicado de los detenidos, es arrastrado por la fuerza por los empleados de seguridad. Mirá

Los peritos ya descargaron datos de los primeros tres equipos. Una vez que se baje toda la información, será procesada para buscar datos de interés para la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

En las imágenes se puede ver el momento en que Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos, es identificado.

Se conocieron los diálogos de los jóvenes antes, durante y luego de la agresión en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell

La tercera rueda de reconocimiento aportó tres nuevas identificaciones positivas, por lo que hasta el momento son siete los acusados que los testigos pudieron ubicar en la escena del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido a trompadas el pasado sábado 18 frente a la discoteca local Le Brique.

Un video comenzó a circular en las redes dentro del ambiente de este deporte con motivo del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La "ovalada", como la denominan, "pide perdón" en nombre del rugby e invita a la reflexión.


En la primera rueda de reconocimiento, los testigos afirmaron que ellos dos lo ultimaron.

El salteño, ex jugador de Los Pumas habló del asesinato de Fernando Báez Sosa, brutalmente golpeado por rugbiers. Pidió a referentes buscar una solución a la violencia y concientizar a sus jugadores sobre el daño que pueden causarle a otras personas.

Una prisión del siglo XIX, con elevados niveles de sobrepoblación y hacinamiento extremo, será el destino de los 10 jóvenes acusados por el homicidio a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El joven de 21 quedó en libertad en el marco de la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Su familia anunció que iniciará acciones legales contra los diez rugbiers detenidos que lo involucraron

El apoderado legal de la institución deportiva contó que varios de los imputados por el homicidio en Villa Gesell habían protagonizado otras agresiones en manada en la ciudad de Zárate. “Era una práctica habitual golpear a una persona entre varios” dijo.





