“Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza”: el audio de un amigo de los rugbiers
Nacional27/08/2020En un grupo de WhatsApp, dice que el joven le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa (18) y “lo mató”. Este jueves declara.
En un grupo de WhatsApp, dice que el joven le pegó patadas en la cabeza a Fernando Báez Sosa (18) y “lo mató”. Este jueves declara.
Rolando Barbano detalló en Telenoche las comidas que les dan a los ocho detenidos por el asesinato del joven en Villa Gesell.
Esos peritajes, al igual que otros informes socioambientales, habían sido solicitados por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli, ante el pedido de arresto domiciliario por parte del abogado defensor, Hugo Tomei.
Además, solicitaron pericias psicológicas y psiquiátricas que buscan "evaluar la capacidad para estar en juicio y el perfil psicológico de la totalidad de los imputados".
Así lo adelantó el abogado Fernando Burlando, que representa a la familia del joven asesinado a golpes en Villa Gesell. “El mismo lunes o martes vamos a apuntar al 'número 11', a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino", agregó.
La próxima semana serán citados a declaración indagatoria los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, donde serán informados de la nueva calificación de la causa y los imputarán por la golpiza al amigo de la víctima.
Graciela Sosa contó cómo fue esa mañana en que se enteró que su hijo había muerto tras recibir una fatal golpiza por los rugbiers. "Me arruinaron la vida. Éramos felices y me destruyeron la vida", dijo.
Está en un video hallado en uno de los celulares secuestrados a los detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
El revelador dato se desprende de las primeras pericias a los teléfonos celulares de los acusados.
Además, el abogado señaló que “las pericias de rastros ya dieron resultados positivos”, es decir, que las prendas secuestradas de los detenidos estaban manchadas con sangre, por lo que ahora deberá realizarse el cotejo de las mismas.
A la brevedad se presentarían ante la fiscal Verónica Zamboni los diez detenidos, todos acusados por homicidio agravado de Fernando Báez Sosa por participación de dos o más personas.
Desde el penal de Dolores, un guardiacárcel dio detalles sobre el trato que están recibiendo los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa.