Las Lajitas: Por una ola de robos desbarataron un desarmadero de motos

Justicia 03 de febrero de 2020
La denuncia de más de cuatro vecinos de la zona puso en marcha una investigación que permitió varios allanamientos para dar con los delincuentes. Recuperaron partes de motocicletas.
desarmadero1
desarmadero1

Con cuatro denuncias por robos de motocicletas registradas durante la tercera semana de enero, la Brigada de Investigaciones profundizó la investigación que dirige el fiscal subrogante, Sergio Castellanos y lograron desarticular una banda.

En las denuncias dos hombres relataron que cuando fueron a pescar al río Seco, dejaron sus motos con seguro a la orilla de un sendero y al volver ya no las encontraron. Otro de los denunciantes dijo que el candado del portón de su casa fue roto y que se llevaron la moto que estaba con la traba de seguridad. Por último, otro damnificado denunció que dejó su moto en la calle con traba de seguridad, como suele hacerlo ya que no cuenta con espacio en su vivienda y en horas de la noche se enteró que habían robado su motocicleta.

Tras una serie de averiguaciones y diligencias a fin de poder dar con los autores de los hechos, los investigadores lograron identificar tres viviendas donde podrían encontrar elementos para la causa y a los posibles responsables de los delitos para ello se solicitó una orden de allanamiento a la jueza subrogante, Patricia Inés Rahmer.

desarmadero2

En los procedimientos se encontró  una gran cantidad de partes de motocicletas, las cuales quedaron a disposición de la justicia. También quedaron detenidos por pedido de la fiscalía Daniel Eliseo Escajadilla, de 18 años y Luis Andrés Cardozo, de 21.

El fiscal Castellanos imputó a Escajadilla y Cardozo por el delito de robo (cuatro hechos) y pidió el mantenimiento de la detención de ambos. Por la cantidad de elementos secuestrados se continuará con la investigación para verificar si existen nexos con otros casos denunciados.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar