detenidos por robo
Robo a la joyería: esperan recuperar parte del botín tras la detención de una pareja
Tres delincuentes quedaron detenidos por robar en al menos tres viviendas de B° Progreso de dicha localidad. La policía logró recuperar la totalidad de los elementos robados.
La denuncia de más de cuatro vecinos de la zona puso en marcha una investigación que permitió varios allanamientos para dar con los delincuentes. Recuperaron partes de motocicletas.
En la madrugada de ayer, el Centro de Coordinación Operativa los detectó y atrapó durante su huida. Al momento de la detención, llevaban un carro y una calesita. Desde una vivienda recuperaron cortinas y una hamaca.
Tras varios allanamientos producto de la investigación que se sigue por el robo de productos agroquímicos de una empresa ubicada sobre ruta provincial 53, se detuvieron 7 personas el viernes que serán imputadas hoy. Se secuestraron productos sustraídos. No se descartan nuevas detenciones y allanamientos.
Saltaron el portón de calle 25 de Mayo, rompieron la cerradura de una puerta y luego dañaron las puertas de dos kioscos que ya había sido robado en dos oportunidades en los últimos 30 días. Lograron detener a dos menores y recuperar algo de lo robado.
Se trata de Valeria Cristina Pohl, quien fue demorada junto a otras 3 personas. El hecho se produjo en una mutual de Urquiza al 400 el pasado 24 de mayo. Se llevaron 270 mil pesos más otros bienes que luego fueron recuperados.
Los hechos delictivos venían siendo investigados, ya que se habían perpetrado 6 robos a casas del micro y macrocentro en los últimos días. Durante los allanamientos se secuestraron electrodomésticos y otros elementos.
Se trata de Ernesto Sabino Geréz de 38 años y José Lorenzo Soria de 25 años quienes día atrás fueron descubiertos robando una batería en calle Alsina haciendo uso de un taxi. Están detenidos.
El robo fue denunciado a las 7:30. En medio del operativo un móvil policial colisionó un particular. Finalmente los delincuentes fueron detenidos y se recuperó el rodado.
Uno de los malvivientes, de 21 años había recuperado la libertad recientemente mientras que el de 18 años contaba con antecedentes. Lo interceptaron en la vía pública, lo agredieron y le robaron.