¡Animaná de fiesta!: Febrero inicia con la 35° edición de la Vendimia Salteña

Cultura 03 de febrero de 2020
Desde este jueves 6 hasta el domingo 9 de febrero la localidad vallista montará exposiciones artesanales, habrá degustación y venta de vinos de altura, desfiles y la elección de la reina de la vendimia. Destaca la noche del sábado 8 por su festival con renombrados artistas.
vinos

Desde 35 años Animaná espera ansiosa a que llegue el mes de febrero para ofrecer su sentido homenaje al fruto de la vid, y a su gente laboriosa que lo elabora preservando antiguas costumbres del lugar. De esta manera, la historia y la tradición hicieron que la Vendimia Salteña se instale y viva a flor de piel en este pueblo ubicado a 200 km de la Capital salteña. 

Este año, nuestra Vendimia iniciará el jueves próximo y lo hará con una misa alusiva en la capilla local, esa misma noche quedarán inaugurados los stands que año a año se montan en la plaza principal de Animaná. 

vendimia 2020
Cabe recordar que el evento supone un amplio despliegue en el que se incluye el desentierro del carnaval, la elección de la reina, desfiles de carrozas, fondas populares y una noche de festival folclórico con artistas reconocidos. Naturalmente la protagonista principal es la vendimia, o el arte de recolectar las uvas, por ello el vino pasa a tener un lugar privilegiado dentro del evento, ofreciéndose degustaciones y venta de cepas de altura.


Todas las actividades concernientes al evento pueden ser consultados desde la página del mismo, donde también está habilitada la venta de entradas.  

Noche de fiesta 

Destacándose dentro de la agenda, la noche del sábado 8 de febrero tendrá lugar el festival folclórico en el escenario mayor de la Finca Encarnación Jasa de Martínez. El mismo dará inicio a horas 16 y se espera que se prolongue hasta el amanecer del día domingo. 

En cuanto a la grilla de artistas que visitarán Animaná para compartir esta Vendimia son: El chinito Alarcón, Aynay, David Pla, Germán Caño, Sarita Flores, Luciano Cortés, Gastón Fuentes, Los Originarios, Andares, Los de Cafayate, Ey Paisano, Alma Chaqueña, Costumbres chaqueñas, Cabales, Gabriel Morales, Paola Arias, Los Diableros de Orán, Grupo Guinda, Bruno Arias, Los Izquierdos de la Cueva, Las voces de Orán y Los Tekis como broche de oro. Luego de la noche de festival, el domingo será la última jornada donde se montará un baile popular y destrezas gauchas.  

Las entradas para esta noche de festival ya se encuentran a la venta a través de la página de la Vendimia Salteña, en la Municipalidad de Animaná y también se podrán conseguir estos puntos de venta:

  • En Salta Capital: Tarjeta Sucrédito - Alvarado 725 
  • San Salvador de Jujuy: Tarjeta Sucrédito – Barcarce 385
  • San Miguel de Tucumán: Tarjeta Sucrédito - San Martin 836
  • Cafayate: Farmacia de la Esquina (Avda Güemes Norte esquina Córdoba o Colón Esquina Calchaquí) u Oxígeno deportes (Alvarado 178 y Rivadavia 355)
  • Colalao del Valle en Tucumán: Farmacia de la Esquina (Avda 9 de Julio esquina 25 de mayo). 

 Los precios fijados son de $500 y $700.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar