Cooperadora Asistencial: “Los empleados van a continuar, y los sueldos van a estar”

La intendente Bettina Romero aseguró que los programas descentralizados que los trabaja el municipio están vigentes. Además aclaró que Copa de Leche pasó a la órbita provincial. “Queremos llevar tranquilidad”, dijo. Mirá el VIDEO.

Municipal 03/02/2020
bettina romero2

Ante la incertidumbre de los empleados de Cooperadora Asistencial, la intendente de la ciudad, Bettina Romero, negó despidos y aclaró que los programas descentralizados que pertenecen al municipio continúan vigentes, como así también “Copa de Leche” que a partir de ahora pasará a la órbita del ministerio de Educación de la Provincia.

Con respecto a los sueldos, manifestó que se pagarán en los próximos días. “Los sueldos se cobran los primeros días del mes, quédense tranquilos que como siempre van a recibir sus sueldos. No transmitamos miedo, los sueldos se van a cobrar, la cooperadora tiene deudas con proveedores pero la prioridad son los empleados”.

Hoy no están sin trabajo, los programas están vigentes, queremos llevar tranquilidad. Hay un grupo de trabajadores que opera programas descentralizados que continúan y otros que cumplen funciones con programas provinciales y eso va a seguir, solo falta que desde la provincia cuenten como se va a trabajar Copa de Leche”.

En relación a los contratos municipales manifestó que muchos  fueron renovados. “Había como 600 contratos, muchos terminaron en diciembre. Los que se dieron de alta tienen que ver con gente que trabaja, que cumple una función, hay empleados muy valiosos, muchos de ellos con antigüedad de años. Se ha firmado la renovación de esos contratos, son como 180”.

Por último hizo hincapié en la difícil situación que atraviesa el municipio, más aún teniendo en cuenta que el 85% del presupuesto está destinado a gastos corrientes. “Nos queda muy poquito margen para invertir”, manifestó, a la vez que señaló una caída en la recaudación por la situación económica del país.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día