La Fundación Avancemos entregó sus primeros microcréditos para ayudar a los vecinos de Salta

Su titular, el diputado Adrián Valenzuela, adelantó que las entregas de estas asistencias continuarán cada mes, para impulsar proyectos que ayuden a los vecinos a progresar.

Sociedad 04/02/2020
entrega microcreditos valenzuela

En la mañana de este martes, la fundación Avancemos realizó la entrega de microcréditos a un grupo de vecinos emprendedores de zona norte de Salta Capital, con el fin que puedan progresar personalmente en los tiempos difíciles que atraviesa el país.

En diálogo con InformateSalta su titular, el diputado Adrián Valenzuela, puntualizó los detalles: “La idea surge en los barrios, en las reuniones con sus habitantes, y todos los meses vamos a beneficiar a los proyectos que se presentan a la fundación”.

Sobre dichos proyectos, comentó que son “sociales, barriales, particulares, en esta primera entrega con cuatro las familias beneficiadas que presentaron sus proyectos, necesitaban adquirir (máquinas) para cortar el paso, para rebuscársela diariamente, y nosotros se las damos”, indicó.

entrega microcreditos

La finalidad de estas acciones es “cambiar la realidad de muchas familias con una fuente laboral, todos los meses habrán entregas, el segundo será para un café de unos chicos que comenzaron a vender en la vía pública”, adelantó.

Realidad política

Por otra parte, Valenzuela se refirió a la situación de las Cooperadoras Asistenciales, más puntualmente la de la comuna capitalina. “Hay que entender que los trabajadores de planta política se van con el político que los puso, (pero) hoy la realidad marca que no están dadas las condiciones para que nadie se quede sin trabajo”, analizó.

Por eso planteó que “hay que darle más tiempo a la intendenta Bettina Romero, al personal más acorde a sus responsabilidad hay que apuntalarlo, es momento de dar soluciones de puertas adentro, las Cooperadoras son y han sido importantes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día